ESPECIALISTAS EN

COLONOSCOPÍA

CDMX

En Gastroclinica Especializada la Colonoscopia es realizada por un médico gastroenterólogo certificado por el Asociación Mexicana de Endoscopistas, incluye sedación por anestesiólogo certificado que utiliza maquina de anestesia y monitor de anestesia con Capnografia para mayor seguridad del paciente, entregamos reporte impreso, CD con imágenes, entrega de resultado mismo día

PRECIO

$4,699

Para la seguridad de nuestros pacientes cumplimos NOM-006-2017 de Anestesia

UBICACIÓN

Av. Cuauhtémoc 206D

Col Doctores, CDMX

HORARIO

LUNES A VIERNES 

08:00 a 19:00 hrs.

SÁBADO

08:00 a 14:00 hrs.

AGENDAR CITA

5086-8356

55 8612 8630

HOSPITAL GENERAL

¿Qué es la Colonoscopía?

La Colonoscopia o también llamada Endoscopía de Colon, es un estudio de imagen en el cual el médico especialista examina el interior del colon a través de la visualización de imágenes tomadas por una cámara de alta resolución que está fija a un extremo de un tubo flexible que es introducido en el paciente por el ano.

Con la Colonoscopía el médico puede detectar anormalidades como:

  • Pólipos (pequeños tumores que pueden extirparse fácilmente que pueden generar sangrado).

  • Infecciones.

  • Divertículos (pequeñas bolsas que son muy comunes, pero que pueden infectarse y provocar dolor o sangrado).

  • Detección de cáncer, a través del análisis histopatológico de las biopsias obtenidas.

  • Hemorroides (venas grandes que pueden provocar dolor al hincharse o agrandarse).

¿Cómo se realiza una Colonoscopía?

Antes de realizar una Colonoscopia el anestesiologo de Gastroclinica Especializada realiza una valoración previa al procedimiento, para determinar si el paciente cumple con los requisitos necesarios para ser sometido a una sedación. En algunos pacientes con hipertension o diabetes descontrolada es posible que el medico determine tomar acciones previas a la realización del procedimiento anestésico. Para nosotros la seguridad del paciente es una prioridad. Nuestros médicos están certificados y trabajan en institutos de prestigio como el INCAN.  Posteriormente a la valoración; el anestesiólogo administra un medicamento vía intravenosa que pondrá al paciente en un estado de sedación superficial (no es anestesia general). Está sedación permitirá que el paciente no sienta ninguna molestia durante la realización de la Colonoscopía y permitirá al médico realizar la Colonoscopía de manera más precisa y segura.

La posición en la que se colocará al paciente durante la Colonoscoóa es acostado en una camilla sobre su costado izquierdo con las rodillas flexionadas hacia el tórax. El médico introducirá el colonoscopio suavemente por el ano y desplazará suavemente el equipo hasta el comienzo del intestino grueso (aproximadamente 1.5 metros) y hasta la parte más baja del intestino delgado llamada valvula iliosecal. El equipo de Colonoscopia está diseñado para introducir un poco de aire para distender el intestino y brindar una mejor vista al médico. Se puede utilizar la succión para retirar líquidos o heces, sólo en pequeñas cantidades, porque el paciente debió ser laxado previamente.

Durante la Colonoscopía, el médico toma fotografías y video de la trayectoria del colon. Es posible que el médico tome muestras de tejido con unas pinzas pequeñas especializadas para enviar con el histopatólogo que revisará las células a través de un microscopio.

¿Cómo prepararse para una Colonoscopia?

Ya que la Colonoscopía es un estudio visual y su resultado depende de la observación que el médico realice del interior del colon; es necesaria la limpieza completa de los intestinos mediante un proceso de laxado un día antes del estudio. Si los intestinos no están limpios, el médico podría no identificar algún problema en el intestino grueso que necesite tratamiento.

La limpieza previa a la Colonoscopía se realiza a través de la utilización de laxantes y de no comer alimentos sólidos durante un día previo al examen.

 

Se le pedirá que beba abundante cantidad de líquidos claros durante 1 día antes de la realización de la Colonoscopia, por ejemplo:

• Té

• Caldo de carne

• Gelatina

• Bebidas rehidratantes

• Jugos de frutas colados

• Agua

 

Si usted está tomando medicamentos como ácido acetilsalicílico y/o anticoagulantes es importante que lo mencione para que el médico le dé las indicaciones correctas previas a la Colonoscopia. Será necesario que deje de tomar pastillas o líquidos que contengan hierro durante unos días antes del examen, a menos que el médico le diga que no hay problema. El hierro puede producir heces negras, lo cual dificulta la visualización del interior del intestino.

¿Qué se siente durante una Colonoscopía?

Los medicamentos que el anestesiólogo le administrara previo y durante la Colonoscopia le causarán sueño, así que posiblemente no sienta ninguna molestia y tal vez tampoco recuerde nada después de terminada la Colonoscopia. Los pacientes comunmente refieren una sensación de llenado a medida que el Colonoscopio es introducido en el colón. Igualmente, puede sentir cólicos breves y dolor debido al gas a medida que se introduce aire o que avanza el colonoscopio. El paso de los gases es necesario y es de esperar que suceda.

Posterior a la Colonoscopia se pueden sentir algunos cólicos y producción de gases que disminuirán conforme el organismo se relaje, lo que puede tardar alrededor varias horas.

¿Por qué razones se realiza una Colonoscopía?

Existen varias indicaciones, algunas de las cuales serían:

• Dolor abdominal

• Cambios en las deposiciones fecales.

• Pérdida de peso excesiva

• Cambios anormales (como pólipos) hallados en exámenes radiográficos

(tomografía computarizada o colon por enema).

• Anemia debido al bajo nivel de hierro (por lo regular cuando no se ha encontrado ninguna otra causa).

• Heces negras o con sangre.

• Seguimiento de una afección detectada previamente, como pólipos o cáncer de colón.

• Enfermedad intestinal inflamatoria, como colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn.

• Exámenes de detección para cáncer colorrectal.

Consideraciones finales (Acompañantes)

 

Después de la realización de la colonoscopia, el paciente se podría sentirá somnolencia durante dos o tres horas, distensión abdominal, o tal vez dolor de cabeza.

Debe ser capaz de volver a su casa aproximadamente una hora después del examen. Por seguridad de nuestros pacientes es indispensable que aquellos que acuden a Gastroclinica a realizarse una Colonoscopia acudan con un acompañante que lo lleve a casa después del procedimiento.

 

Es prudente evitar conducir, operar maquinaria, beber alcohol al menos 24 horas después de una Colonoscopia.

¿QUÉ ES LA PANENDOSCOPÍA?

Gastroendoscopía

Especializada de Mexico

2018

  • Black Facebook Icon